Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Nueva temporada

Graffiti estrena temporada

Urko Aristi se encargará, junto con Loreto Larumbe, Iñaki Calvo y Galder Pérez, de darle la vuelta a la actualidad, que será el objetivo de este programa que se emitirá de 17:00 a 19:00 de la tarde.

El magazine de la tarde de Radio Euskadi llega lleno de cambios, empezando por el equipo. En adelante será Urko Aristi el encargado, junto con Loreto Larumbe, Iñaki Calvo y Galder Pérez, de darle la vuelta a la actualidad, que será el objetivo de este programa que se emitirá de 17:00 a 19:00 de la tarde.

En el primer tramo estaremos pendientes de la actualidad, de la última hora y de esas otras noticias que se escapan de los titulares de los informativos. Todos esos temas serán analizados en la peculiar mesa de redacción a la que se sumará cada lunes la periodista Maite Esparza.

Habrá ocasión de acercarse a Cataluña para repasar la resaca de una Diada que promete ser histórica. Histórica es también la foto, fechada en la Guerra Civil, de un sacerdote que iba a ser fusilado, y que se acaba de saber que no era cura el protagonista de aquella foto que habría protagonizado hoy en día, un fenómeno viral. Os contamos todos los detalles de esta peculiar historia.

Y trataremos de responder, en la sección de las tareas, a aquellas preguntas o dudas que rondan a nuestro oyentes, que nunca se atrevieron a formular, y que en adelante gracias a nuestro equipo tendrán respuesta diariamente.

En el apartado diario que dedicaremos a los movimientos sociales, los lunes será el turno del medio ambiente. En este caso Txema Hernández, de Cristina Enea nos contará que no solo a nosotros nos cuesta adaptarnos a las nuevas situaciones, como al nuevo curso escolar, que a los animales también les cuesta lo suyo…

Como cada lunes en adelante, reuniremos a nuestro consejo de sabias: las reputadas y reconocidas periodistas Mirentxu Purroy y Eli Garmendia meditarán sobre el compromiso, una palabra que, seguro, se repite una y otra vez en la campaña electoral que acaba de arrancar.

Una campaña por la que también nos pasaremos, de la mano de nuestros compañeros que cubren la campaña para los diferentes partidos, para que nos cuenten esas anécodotas curiosas que desconocemos.

Y para terminar nuestro primer día con buen humor, invitaremos al famoso clown Pepe Viyuela, al que han preparado una Encerrona, así se llama su última obra, y de la que intentaremos ayudarle para que salga, que nos cae muy bien.

Todo esto y mucho más, el lunes, de 17:00 a 19:00 en la primera temporada de Graffiti.