Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Empleo

Barakaldo creará 119 empleos gracias al Plan de Empleo 2016

EiTB.EUS

93 serán gestionados directamente por el Ayuntamiento, a través de la agencia de desarrollo local, Inguralde. Los otros 26 se crearán a través de ayudas a la contratación de empresas.

Barakaldo creará 119 empleos gracias al Plan de Empleo 2016 financiado conjuntamente por el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento. Ambas instituciones destinarán 1'6 millones de euros.

El Plan de Empleo generará 119 nuevos puestos de trabajo. 93 serán gestionados directamente por el Ayuntamiento, a través de la agencia de desarrollo local, Inguralde. Los otros 26 se crearán a través de ayudas a la contratación de empresas.

Según ha explicado la alcaldesa, Amaia del Campo, el Plan pone el foco en los colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

La selección de las personas beneficiarias del plan se realizará entre los meses de septiembre, octubre y noviembre. Los seleccionados realizarán trabajos de mantenimiento de mobiliario urbano, recuperación de zonas verdes, mejora del alumbrado público y rehabilitación de viviendas.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Barakaldo