Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Sociedad

Bilbao pone en marcha un disposivo especial de cara a Todos los Santos

El horario de cierre del cementerio de Bilbao se amplía hasta las 19.00 horas del 17 de octubre al 2 de noviembre; el de Deusto prolongará su cierre hasta las 18.00 horas el día de la festividad.

El Ayuntamiento de Bilbao, a través Bilbao Zerbitzuak, ha puesto en marcha un dispositivo especial de cara a la festividad de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre. Así, con motivo de la numerosa afluencia de visitantes a los camposantos municipales, los horarios de cierre se amplían de cara a ofrecer un mejor servicio. Concretamente, el de Bilbao permanece abierto de 08.00 a 19.00 horas del 17 de octubre al 2 de noviembre, así como el de Deusto prolongará su jornada hasta las 18.00 horas el día de la festividad (el resto, de 08.00 a 14.00 horas).

La presencia de personal a pie de camposanto también se verá reforzada, habitualmente el 95% de las consultas en estas fechas es para localizar los restos de familiares y seres queridos, y también está previsto que el mismo día de Todos los Santos, 1 de noviembre, el obispo de Bizkaia, Mario Iceta, oficie una misa en la capilla del cementerio. Bilbao Zerbitzuak insta a los y las visitantes a acudir en transporte público.

Yolanda Díez, Concejala Delegada del Área de Salud y Consumo en el Ayuntamiento de Bilbao, que ha presentado esta mañana los detalles del dispositivo, también ha dado cuenta de la veintena de actuaciones de mejora que se han llevado a cabo en las instalaciones municipales a lo largo de este año. Precisamente con el objetivo de continuar mejorando, todos los y las visitantes que durante estos días se acerquen al Cementerio de Bilbao recibirán a su llegada una encuesta de cara a valorar las mejoras realizadas y los servicios recibidos, que el pasado año recibieron un notable.

A lo largo de todo el año, el personal de Bilbao Zerbitzuak se ha empleado para mantener y mejorar las instalaciones de los cementerios bilbaínos. Entre las mejoras más destacadas figura la inauguración el pasado mes de marzo del Bosque del Recuerdo con la colaboración del Área de Obras y Servicios municipal. Se trata de un espacio para depositar las cenizas procedentes de las cremaciones, específicamente diseñado y concebido para realizar tanto ceremonias de despedida como de recuerdo posterior.

Otras mejoras en el cementerio de Bilbao son la grabación de placas de 234 nuevos nichos en la manzana número 4; la rehabilitación del interior del edificio de antiguas oficinas; y la poda de 69 ejemplares previo estudio de la situación actual del arbolado.