Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Trasnporte

El autobús que va al campus de Leioa tendrá desde hoy nueva ubicación

EITB.EUS

La línea A2318 de Bizkaibus saldrá desde la parada que la diputación ha habilitado junto a la sede de EITB, en la calle Zunzunegi hasta que terminen las obras de la nueva estación de autobuses.

Los estudiantes del campus de Leioa tendrán que esperar al autobús a la intemperie, hasta 2018. Y es que los estudiantes tendrán a partir de hoy nueva dársena, a 200 metros de la anterior, junto a la sede de EITB.

La diputación ha habilitado esa parada hasta que finalicen las obras de la nueva estación de autobuses que sustituirá la de Termibús. Se trata de una dársena de 41 metros de largo en la que cabrán hasta dos autobuses. Un lugar cómodo para los estudiantes, según el diputado de Transportes, Vicente Reyes.

Por otro lado, según explicó el diputado la semana pasada, la Diputación ha descartado por problemas técnicos y de seguridad instalar una cubierta, alegando que su anclaje afectaría al forjado del soterramiento del tren que pasa por debajo.

Cada mañana 600 personas acceden a la universidad de Leioa antes de las nueve de la mañana. Los univesitarios estudian iniciar protestas para reclamar más autobuses, pero el diputado ya les ha contestado que no ve necesidad de ampliar el servicio.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Bizkaibus Hoy