Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Euskararen Eguna

Bilbao rinde homenaje a Ken Zazpi en el Día Internacional del Euskera

El Ayuntamiento de Bilbao ha querido reconoce la labor de este grupo en favor del euskera desde hace 20 años, ayudando a que nuestro idioma siga vivo en las calles de Bilbao y Euskadi.

El Ayuntamiento de Bilbao ha rendido hoy un homenaje al grupo musical vizcaíno Ken Zazpi en el marco del Día Internacional del Euskera de 2016.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha sido el encargado de homenajear a este grupo musical en el Salón Árabe del Consistorio. El Día Internacional del Euskera tiene por objetivo reconocer, agradecer y poner en valor el esfuerzo y la contribución realizada por los euskaldunes. El Alcalde ha subrayado que “el euskera, aunque esté reconocido legalmente en las mismas condiciones que el castellano, coexiste todavía muy por debajo en los diferentes ámbitos sociales.

Aún queda camino por recorrer para alcanzar la igualdad. De ahí, el gran esfuerzo que se está haciendo desde las instituciones por poner en valor nuestro idioma para que esté vivo y se utilice en todos los ámbitos que nos rodean.

” El Ayuntamiento de Bilbao ha querido hacer especial mención a este grupo musical, quienes con su música llevan años fomentando y apoyando el euskera. Ken Zazpi se ha volcado con la ciudad de Bilbao en esta última gira al iniciarla en el Teatro Arriaga el 8 y 9 de enero de este año, colgando el cartel de no hay entradas los dos días, y ofreciendo en Aste Nagusia el que se ha considerado uno de los mejores conciertos del año en la Villa.

Con este homenaje, el Ayuntamiento reconoce la labor de este grupo en favor del euskera desde hace 20 años, ayudando a que nuestro idioma siga vivo en las calles de Bilbao y Euskadi. Porque utilizando la música hacen que el euskera sea un idioma cada vez más vivo y rico.