Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Sociedad

El Casco Viejo de Pamplona acogerá el primer huerto comunitario

EiTB.EUS

La Asociación Piparrika será la encargada de gestionar el huerto-jardín del conocido como Rincón de Pellejerías. El espacio de unos 1500 metros cuadrados estará abierto a la ciudadanía.

El Casco Viejo de Iruñea acogerá en los próximos meses el primer huerto comunitario de la ciudad. La Asociación Piparrika será la encargada de gestionar el huerto-jardín del conocido como Rincón de Pellejerías.

Es un espacio de unos 1500 metros cuadrados, que estará abierto a la participación de la ciudadanía y en él se organizarán actividades didácticas.

Situado en la parte trasera del Palacio del Condestable, el huerto comunitario será de cultivo ecológico. Su objetivo sobre todo es más didáctico que productivo, según explica el miembro de la Asociación Piparrika, Ignacio Bidegain.

Para ello se organizarán actividades pedagógicas vinculadas al huerto. Bidegain explica, además, que en el Rincón de Pellejerías, en vez de flores ornamentales, se podrán observar plantas hortícolas, medicinales o incluso semillas.

A este espacio se podrá acceder por el número 24 de la calle Jaraute y tendrá un horario de apertura al público.