Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Rugby

Bilbao, candidata oficial para acoger la final Champions Cup de Rugby

La celebración de estas finales, consideradas las competiciones europeas más importantes de rugby, supondría para Bilbao y Euskadi un excelente beneficio económico, de proyección internacional.

La 'European Professional Club Rugby' (EPCR) ha designado  a la ciudad de Bilbao, candidata oficial para celebrar en mayo del 2018 las finales de las competiciones europeas de rugby de clubes (Champions Cup y Challenge Cup).

Después de varios meses de gestiones, un reducido grupo de sedes  han sido seleccionadas por la EPCR para presentar, antes del 17 de marzo de 2017, la propuesta concreta final. A partir de ahora, durante los próximos meses de enero y febrero, la EPCR contactará con los candidatos para conocer "in situ" las características de las instalaciones, así como para supervisar la capacidad hotelera, infraestructura organizativa y aspectos que se han de tener en cuenta para acoger la celebración de la máxima competición europea de rugby de clubes, como es la Champions Cup.

Además de las modernas y nuevas instalaciones del recinto deportivo de San Mames para acoger esta Final, Bilbao es una ciudad que por su frecuentes e importantes celebraciones de ferias y actividades culturales, económicas y artísticas tiene capacidad hotelera suficiente y experiencia contrastada en gestión de grandes eventos, que permitirían que la final de esta competición sea un éxito asegurado, tanto desde el punto de vista deportivo como logístico.

El Ayuntamiento de Bilbao, el Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia, presentan esta candidatura conjuntamente con la Federación Española de Rugby, la Federación Vasca de Rugby, y con el respaldo del Consejo Superior de Deportes.

La celebración de estas finales, consideradas las competiciones anuales europeas más importantes de clubes profesionales de rugby, supondría para Bilbao y toda Euskadi un excelente beneficio económico, de imagen y proyección internacional.