Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Fitur 2017

El atractivo artístico e histórico del cementerio de Bilbao en Fitur

El stand "Cementerios Vivos" dará a conocer los valores artísticos y históricos del cementerio de Bilbao promoviendo el descubrimiento de este espacio como experiencia turística y cultural.

El cementerio municipal de Bilbao participa del 18 al 22 de enero en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2017 en IFEMA en Madrid. Lo hará a través del stand “Cementerios Vivos”, una iniciativa de la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM) de la que Bilbao Zerbitzuak es Secretaria. Arte, historia, paisaje, valores que han permanecido latentes en muchos cementerios, se ponen al alcance del público a través de esta singular propuesta de ocio y turismo alternativo que no dejará indiferente.

“Cementerios Vivos” dará a conocer los valores artísticos, históricos, paisajísticos y naturales del cementerio de Bilbao promoviendo el descubrimiento y el disfrute de este espacio como experiencia turística y cultural.

Para facilitar a los  visitantes todos los detalles de este patrimonio, la AFCM ha creado el portal www.cementeriosvivos.es, que reúne toda la oferta de esta amplia y singular propuesta. La organización a partir de las etiquetas "Arte", "Naturaleza", "Encanto", "Historia" y "Panorámica" asiste a las y los visitantes y les guía en la búsqueda del espacio del Estado que más se acerca a sus preferencias.

En el caso del bilbaíno, se descubre un cementerio para pasear reposadamente, descubrir la estética de la memoria, respirar una naturaleza llena de simbolismos... Formas de disfrutar de un patrimonio cultural y natural alejadas de los imperativos del turismo de masas, apostando por una experiencia cargada de sensaciones en concordancia con los conceptos del slow tourism.