Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Conflicto laboral

Inicia la huelga de un mes en las residencias de Bizkaia

EiTB.EUS

Los trabajadoras de las residencias de Bizkaia llevarán a cabo 28 días de huelga, que se sumarán a los 75 que ya han secundado a lo largo del pasado año, para lograr un convenio "digno".

  • Huelga de residencias en Bizkaia

    Huelga de residencias en Bizkaia

Las trabajadoras de las residencias de Bizkaia inician hoy una huelga que se prolongará durante todo el mes de febrero. Volverán a reclamar un convenio digno que incluya una jornada de 35 horas, subidas salariales y el aumento de los ratios.

Esta nueva convocatoria de huelga de 28 días se suma a los 75 que ya han secundado a lo largo del pasado año para reivindicar mejoras laborales. Esta huelga, la más larga a nivel sectorial, parte con las posturas enfrentadas.

Sin acuerdo entre las patronales y el sindicato ELA, a pesar de que la Diputación insiste en que existen mimbres más que sólidos para la resolución del conflicto.

Desde ELA, el delegado Ander Akarregi insiste en que hasta ahora no se ha producido ningún movimiento de cara a poder encauzar el conflicto; y tacha de irresponsable la actitud tanto de la patronal como de la Diputación.

Coincidiendo con el inicio de la huelga, las trabajadoras han realizado una manifestación en Bilbao, que ha partido del Teatro Arriaga y ha concluido en la Diputación de Bizkaia.