Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Traslado de estación

Todo listo para el traslado a la estación provisional de Termibus

La fecha escogida para el cambio será la madrugada del 24 al 25 de febrero, por ser la noche del viernes al sábado la que menos expediciones se registran en la estación.

  • Termibus

    Termibus

El Ayuntamiento de Bilbao se prepara para afrontar el primero de los retos que supone construir una nueva Estación Intermodal para la ciudad: trasladar la actividad a una estación provisional para poder iniciar la ejecución de las obras.

La fecha escogida para el cambio será la madrugada del 24 al 25 de febrero, por ser la noche del viernes al sábado la que menos expediciones se registran en la estación. La estación temporal estará ubicada en un solar junta a la actual Termibus. La nueva estación provisional es una instalación ya preparada para acoger y atender las necesidades de viajeros y operadores, y para convivir en un entorno en pleno desarrollo, con las afecciones que eso de por sí genera.

Por ello, una Comisión de Trabajo liderada por el Área de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público e integrada también por las áreas de Movilidad y Sostenibilidad, y Seguridad Ciudadana, ha diseñado el dispositivo de traslado y la supervisión del mismo, haciendo especial hincapié en la seguridad, el tráfico y la limpieza del entorno.

La provisionalidad no será un inconveniente porque la estación recoge los mismos servicios que se prestan en la actual Termibus. La estación provisional, de 4.000 metros cuadrados de superficie, asegura la accesibilidad y la intermodalidad, y cuenta con 20 dársenas en espina de pez y un nuevo sistema de asignación según llegada. Una barrera electrónica y un lector de matrículas abrirán el paso de los autobuses a la estación.

Para eso, el Consistorio reservará un carril de la calle Gurtubay en el que los autobuses esperarán mientras se les asigna la dársena. Por su parte, la calle Pérez Galdós mantendrá abiertos, por el momento, sus dos carriles.

La estación provisional también tiene reservado un espacio para los taxis: 12 plazas fijas más 3 plazas de recogida de viajeros sin estacionamiento. Se recomienda a la ciudadanía que para acudir a la nueva estación provisional se acuda en transporte público, que no se acceda con vehículo privado.