Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Transporte

El aeropuerto de Bilbao inmerso en un proceso de cambios importantes

EiTB.EUS

A partir de la semana que viene, se abrirá un único filtro de seguridad para que los pasajeros puedan acceder a las zonas de vuelo. Y en septiembre, se abrirán cuatro tiendas y ocho restaurantes.

El aeropuerto de Bilbao está inmerso en un proceso de cambios tanto operativos como comerciales. A partir de la semana que viene se abrirá un único filtro de seguridad para que los pasajeros puedan acceder a las zonas de vuelo. Actualmente son dos.

Además, a partir de septiembre se abrirán cuatro nuevas tiendas y ocho restaurantes. Y en enero comenzarán las obras de reasfaltado de la pista principal.

Un proceso de fuertes cambios que se prevé arranquen la noche del lunes al martes cuando se sustituyan los actuales dos filtros de seguridad por uno único más grande y confortable en el que dejará de operar la Guardia Civil y paulatinamente se ira incorporando personal de seguridad privada.

De cara a septiembre. cuatro nuevas tiendas todavía en licitación y ocho restaurantes de marca reconocida, entre ellos, el Yandiola de Ricardo Pérez, funcionarán a pleno rendimiento.

Además, aún por licitar, pero prevista para ejecutarse entre enero y marzo del 2018 que viene, una de las obras más importantes de la historia de este aeropuerto: el recrecimiento de pista, que costará 10 millones de euros.