Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Concurso

El Casco Viejo de Bilbao pone en marcha su Concurso de Pintxos de Bacalao

17 bares y restaurantes participarán en la tercera edición del Concurso de Pintxos de Bacalao, que se celebrará hasta el próximo 30 de abril.

  • Concurso de Pintxos de Bacalao del Casco Viejo de Bilbao

    Concurso de Pintxos de Bacalao del Casco Viejo de Bilbao

Un total de 17 bares y restaurantes participarán en la tercera edición del Concurso de Pintxos de Bacalao que organiza la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao desde este pasado martes hasta el próximo 30 de abril.

Según han explicado sus responsables, "la cocina más tradicional se fusionará en este certamen con las recetas más vanguardistas, lo que lo convierte en uno de los concursos gastronómicos más exigentes de los que se organizan en el Casco Viejo bilbaíno".

De este modo, han avanzado, "muchas de las recetas que seguirán los cocineros de las Siete Calles tendrán como base acompañamientos clásicos como el pilpil o a la sala vizcaína, pero otros muchos ya han preparado creaciones innovadoras, que pasan por aderezar el bacalao con productos tan diferentes como nueces, hongos, especias o frutas".

Entre las propuestas planteadas, se encuentra un taco a la plancha maridado con compota de pera, brócoli salteado y granada, del Iru Anai, o un falso sushi de bacalao desmigado, con bechamel, pilpil de pimiento rojo y verde, del Nahikari, además del doble bacalao confitado con espuma de pilpil y brandada de bacalao con chipirones, del Víctor Montes.

Voto del público

El concurso, en marcha desde este martes, pretende evaluar, por medio del voto de los clientes y de un jurado especializado, la calidad de este tipo de pintxos y reivindicar "un producto muy demandado por el público y con una gran tradición en el corazón de Bilbao".

Los clientes otorgarán la mitad del voto en este concurso, de manera que tendrán a su disposición papeletas específicas en los locales inscritos para calificar, de 0 a 10 puntos, su sabor, la presentación y el conjunto.