Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Bertsolaritza

El Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria, en las radios de EiTB

EiTB

Gaztea y Radio Euskadi abrirán un espacio semanal en los programas 'Dida' y 'Graffiti', y Euskadi Irratia pondrá en marcha el concurso de coplas vía whatsapp como hace cuatro años.

  • Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria 2017

    Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria 2017

Las radios del grupo EiTB realizarán un amplio seguimiento al Campeonato de Bertsolaris de Euskal Herria, que tras disputarse los cuartos de final, entra de lleno en las semifinales para conclluir el 17 de diciembre en el BEC.

A partir del 28 de octubre, día que se disputará la primera semifinal en Labastida, el programa 'Hitza Jolas' de Euskadi Irratia tendrá dos emisiones semanales: la habitual, los domingos a las 14:00h, y una edición especial los lunes a las 21:00h para analizar con detenimiento lo acontecido el fin de semana.

El conductor del programa, el periodista y bertsolari Xabier Sukia, realizará el análisis de cada semifinal en la página web de Euskadi Irratia en eitb.eus y a través de un video que se difundirá a través de las redes sociales.

Por otra parte, como hace cuatro años, Euskadi Irratia pondrá en marcha el concurso de coplas vía whatsapp. El ganador o ganadora se llevará dos entradas para la final, con cena y noche de hotel incluido.

Radio Euskadi, por su parte, abrirá el espacio Bertso eskola cada viernes dentro del programa 'Graffiti' para  todos aquellos que aún no sabiendo euskera quieran acercarse al mundo del bertsolarismo. Galder Pérez y Beñat Zamalloa contarán cada semana con un invitado especial que tratará diferentes aspectos de esta tradición de la literatura oral vasca.

El programa 'Dida' de Gaztea también dedicará un apartado semanal a los bertsos. Será un concurso especial en el que contarán con la colaboración de Xabier Sukia.

Todos aquellos que se han quedado sin entradas para la final del 17 de diciembre en el BEC, podrán participar en los distintos sorteos que realizarán las emisoras del grupo EiTB.

Por último, el día de la final, Euskadi Irratia emitirá el programa 'Amarauna' desde el BEC y ofrecerá íntegramente la sesión de la tarde. Asimismo, Radio Euskadi realizará conexiones durante todo el día.