Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

3 de diciembre

Radio Euskadi se suma a la celebración del Día del Euskera

Previamente, el día 1 de diciembre, en 'Ganbara' entrevistaremos a Kike Amonarriz.

El día 3 de diciembre se celebrará el día Internacional del Euskera, y como el resto de las emisoras del grupo EITB Radio Euskadi también se sumará a la celebración.

Ese mismo domingo, a las 12:00 conectará con el acto institucional donde los diferentes Gobiernos y entidades que impulsan esta iniciativa darán lectura al manifiesto que centre el discurso del Día del Euskera. Ya desde primera hora, en 'Crónica de Euskadi' podremos escuchar al Lehendakari Iñigo Urkullu, a la presidenta de Navarra Uxue Barkos y al presidente de la Mancomunidad de Iparralde, Jean René Etchegaray, reflexionando sobre la situación y el futuro de nuestra lengua.

Previamente, el viernes 1 de diciembre, en el programa 'Ganbara', entrevistaremos al conocido euskalzale Kike Amonarriz, que nos confeccionará una radiografía de la situación actual del euskera. Y nos preguntaremos cómo se vive en euskera, en dos municipios diferentes: En Mutriku, que según el EUSTAT es el pueblo con un mayor porcentaje de euskaldunes, y en Tafalla, donde el año pasado no han podido implantar el modelo D en la escuela pública.  Para ello hablaremos con Ioana Eremieva, una joven de 22 años de Mutriku, estudiante de criminología en la UPV/EHU e hija de inmigrantes búlgaros,  y con una profesora del Colegio Público de Tafalla.