Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

A las 15:00 horas

Este martes el programa 'Vivir para Ver' de Radio Euskadi recibe al Ararteko

EiTB

Elixabete Legarda entrevista al Ararteko Manu Lezertua aprovechando que se celebra el 16 y 17 de mayo en Vitoria-Gasteiz un encuentro de Instituto Internacional del Ombudsman.

Euskaraz irakurri: Asteartean, Radio Euskadiko 'Vivir para Ver' saioan, Arartekoa hartuko dute

El Instituto Internacional de Ombudsman (International Ombudsman Institute, IOI) va a celebrar los días 16 y 17 de mayo en Vitoria-Gasteiz un encuentro auspiciado por el Ararteko, que ejercerá como anfitrión y organizador, en relación con La buena gobernanza ambiental: el papel de las instituciones Ombuds en la defensa de los derechos medioambientales. Aprovechando esta circunstancia, Elixabete Legarda entrevistará en el programa 'Vivir para Ver' Radio Euskadi a partir de las 15:00 al ararteko Manu Lezertua, dentro de la sección semanal que el programa dedica de la mano de Unesco Etxea a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible. Una agenda aprobada por los estados miembros de la ONU para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas. Una agenda que se compone de 17 objetivos, 169 metas y una declaración política.

El objetivo número 16 precisamente consiste en promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas. De ese objetivo y de diferentes temas de actualidad charlará el Ararteko este martes, a partir de las 15:00 en 'Vivir para Ver'.