Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Entrevista

Mintegi pide hacer con 'otras imposiciones' lo mismo que con la extra

Redacción

La portavoz de EH Bildu cree que el criterio de tener "suficiente autonomía" para hacerlo, hay que aplicarlo también a "otras imposiciones" del PP como con el copago o con los recortes en Educación.

  • La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Laura Mintegi.

    La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Laura Mintegi. Foto: EITB

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Laura Mintegi, ha afirmado que le parece bien que el Gobierno Vasco anuncie este martes por la mañana que abonará la extra de Navidad a los funcionarios, pero cree que el criterio de tener "suficiente autonomía" para hacerlo, hay que aplicarlo también a "otras imposiciones" del PP como con el copago o con los recortes en Educación.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Mintegi ha manifestado que siempre le ha parecido bien que se pague la paga extra. "Creemos que los trabajadores tienen una serie de derechos adquiridos que se están recortando poco a poco, y éste es uno de ellos", ha indicado.

A su juicio, no se trata de "un privilegio, sino de un derecho por el reconocimiento de un trabajo". "Me parece bien que se haga", ha señalado.

En este sentido, ha hecho la lectura de por qué el criterio que se argumenta para pagar la extra por parte del Gobierno Vasco no se aplica para otras "imposiciones" del Gobierno del PP que "exceden sus competencias", en alusión al copago o temas de recortes en sanidad o en Educación. "Me parece interesantísimo que se aplique a otros asuntos que se presentan como imposiciones inamovibles e insuperables", ha añadido.