Cerrar

Aquí Macondo

Especial

Magín Díaz: El Orisha de la Rosa

Presentamos una historia de amor y muerte. Un hombre que falleció a los 96 años, justo cuando se encontraba en Las Vegas a punto de recibir su primer Grammy.

  • 55:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

Os vamos a contar una historia real, pero tan lograda que parece de ficción. Hablamos de Magín Díaz un músico, un compositor, un Orisha del Caribe colombiano al que la gloria y el reconocimiento masivo le llegaron superados los ochenta. Es una historia que nos recuerda inevitablemente a la de Buenavista Social Club. Nuevas generaciones que descubren a grandes artistas ya mayores y deciden hacerles un homenaje..Y si en Cuba fueron Compay Segundo o Ibrahim Ferrer los rescatados, en Colombia ha sido Magin Díaz.

El compositor bolivarense, (de la localidad Colombiana de Bolivar) falleció el pasado 29 de noviembre a los 96 años luego de inmortalizar canciones como RosaLa rama del tamarindo, entre otras. Lo hacía en Las Vegas, poco después de ganar un Grammy, entre las dos nominaciones que poseía. Magin Díaz, El Orisha de la Rosa es el título genérico del disco que ha recuperado a nivel mundial la figura de este hombre. Un disco en el que colaboran nombres como, La Yegros, Lisa Saumet de Bomba Estereo, Carlos Vives o Toto La Momposina.