Cerrar

Aquí Macondo

Música desde Colombia

Marta Gómez presenta su disco 'La Alegría y El Canto'

La cantautora colombiana lanza su decimosegundo disco, con 17 colaboraciones.

  • 55:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

'Me gusta sentir este disco como una fiesta donde invito a 17 artistas de todo el mundo a recorrer junto a mí, esta tierra de canciones'.

Son palabras de Marta Gómez, referidas a su último y espectacular trabajo La Alegría y el canto, un disco en el que comparte 17 canciones de su repertorio con 17 artistas de diversos países.

Un auténtico lujo que también incluye colaboraciones en el diseño y en la presentación audiovisual. Un trabajo que viene acompañado de diversas iniciativas, a cual más original que también queremos comentar.

Marta Gómez, nacida en Girardot, en el mismo centro de Colombia, creció en Cali donde desde los 4 años cantó en el coro del Liceo Benalcázar, más tarde residiría en Bogotá, desde 1999 en Nueva York durante diez años, en la actualidad y desde 2009 en Barcelona (España).

Nueve discos de estudio, seis recopilatorios e infinidad de colaboraciones abalan una carrera que no deja de crecer y que ha convertido a Marta en un referente obligado de la canción de autor latinoamericana actual.

Su lista de premios y galardones es también muy abultada, incluyendo su Grammy latino de 2014.