Cerrar

Bostekoa

solidaridad y cooperacion

Mugarik Gabe: 'Construyendo en colectivo desde Euskal Herria'

La publicación 'Construyendo en colectivo desde Euskal Herria' propone nuevos modelos de organización social, que sitúan en el centro el cuidado de la vida y del propio planeta.

  • 11:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Abrimos el tiempo para nuestro espacio solidario con la ONG "Mugarik Gabe", que el mes de Junio, junto con las organizaciones que conforman la RED de Decrecimiento y Buen Vivir, presentaron la publicación "Construyendo en Colectivo desde Euskal Herria".

Maite Ezquerro, de Mugarik Gabe, nos explica el trabajo desarrollado durante años, con otras ONGDs de la RED de Decrecimiento y Buen Vivir, que culminaron en la citada publicación y que surge de cruzar y comparar las distintas corrientes de pensamiento que proponen nuevos modelos de organización social, que sitúan en el centro el cuidado de la vida y del propio planeta. Los ejes de reflexión son basicamente cuatro: la soberanía alimentaria; el actual modelo energético; la relocalización de la economía y los cuidados.

Además, Maite Ezquerro nos adelanta la celebración en Bilbao, el próximo mes de septiembre, del Tercer Encuentro Ecosocialista Internacional. Las anteriores citas tuvieron lugar en Ginebra y Madrid. En la capital vizcaína, estos encuentros se van a centrar en dos retos: la urgencia ecológica y la emergencia social.