Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Radio Euskadi

Bernardo Atxaga y Enrique Villarreal, este viernes, en Boulevard

El reconocido escritor y el cantante, que fue líder del grupo Barricada, hablarán sobre memoria histórica y sobre cuestiones de actualidad.

Este viernes, Bernardo Atxaga y Enrique Villarreal "El Drogas"  juntos en Boulevard. El reconocido escritor y el cantante que fue líder del grupo "Barricada" hablarán sobre memoria histórica, pero no sólo. Sabremos también qué es lo que les preocupa y conoceremos su opinión sobre cuestiones de actualidad.

A partir de las diez, Donostia se puede convertir en la primera ciudad en regular las actividades de los clubes de cannabis. Este viernes la propuesta será aprobada en consejo de gobierno, a la espera de que el resto de partidos hagan sus aportaciones y finalmente el 24 de abril se apruebe una ordenanza pionera en el Estado. Hablaremos con el concejal de Bienestar Social, Jon Albizu y con Iker Val, uno de los abogados de la Federación de Asociaciones de Usuarios de Cannabis de Euskadi.

Disfrutamos con La Banqueta, la historia de dos grandes concertistas de piano que consiguen una gira por Japón. Una comedia que enlaza arte, amistad y las siempre difíciles y controvertidas relaciones humanas, protagonizada por dos gigantes de la escena catalana: Ricard Borràs y Pep Ferrer. Dirigida por Paco Mir (miembro de Tricicle), se representa en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao este fin de semana.

Crece el número de personas que presentan reacciones alérgicas a ciertos productos de perfumería. Algunos  ingredientes utilizados en su elaboración son responsables de alergias e irritaciones y por ello se está trabajando en una nueva norma que pueda regular o prohibir su uso. Carmen Esteban, directora técnica de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética charlará con Iñigo Lejarza en la sección de Consumo.

Este viernes, dos expertas de Yahoo visitan 3 colegios de Bilbao para que chavales de entre 10 y 12 años que empiezan a hacer un uso intensivo de la red, tengan las herramientas necesarias para protegerse de posibles peligros y tener un comportamiento responsable hacia el resto de usuarios. Tratamos el tema con Gabriela Bolognese, responsable Editorial de Yahoo España y Jagoba Intxaurbe, responsable de los TIC del colegio Inmaculada- Jesuitinas.

Según datos manejados por la Sociedad Española de Neurología (SEN) entre un 20 y 48 % de la población adulta sufre en algún momento dificultad para iniciar o mantener el sueño. Pero en hasta un 10% de los casos es debido a algún trastorno de sueño crónico y grave, una cifra que incluso podría ser mayor por el alto número de pacientes que no están diagnosticados y por desconocimiento incluso del propio personal médico. El Dr. Hernando Pérez, Coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neurología, será cómplice en Boulevard.