Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Radio Euskadi

Maite Alonso, este miércoles, en Boulevard

Con la presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, institución que celebra su 25 aniversario, analizamos la situación del sistema educativo vasco y los retos a los que se enfrenta.

Maite Alonso, presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, se acerca, este miércoles, a los micrófonos del programa Boulevard. Con ella analizamos la situación del sistema educativo vasco y los retos a los que se enfrente: la aplicación de la LOMCE, el bilingüismo, la autonomía de los centros, la financiación y el desarrollo definitivo del currículum vasco.

Por otro lado, arranca en los juzgados de Bilbao el juicio contra 23 personas acusadas de un presunto delito de usurpación por ocupar el gaztetxe Kukutza III, en el bilbaíno barrio de Rekalde. En el exterior, y con provisiones de chocolate caliente para hacer frente al frío, se concentrarán miembros de Kukutzaren Elkartasun Taldea desde las 8:30 de la mañana. Allí estará 'Boulevard Magazine' con la unidad móvil.

Ander Iribar también nos trasladará los detalles de la iniciativa que ha llevado a más de una veintena de colectivos sociales a solicitar la inclusión de una especie en el ‘Catálogo Vasco de Especies Amenazadas’: Piden que el lobo ibérico sea incluido en la categoría de “peligro de extinción” y la posterior redacción de un plan de recuperación de la especie.

En el tramo final, recibiremos al catedrático de Física de la UPV/EHU, Agustín Sánchez Lavega. El también director del grupo de Ciencias Planetarias nos adelantará los detalles de la charla-coloquio titulada ‘La misión espacial Rosetta: Una ventana al origen del sistema solar’.

sistema solar’.