Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Radio Euskadi

Ramón Jáuregui, este jueves, en Boulevard

Con el exvicelehendakari y actual eurodiputado socialista hablaremos, entre otras cosas, de sus propuestas sobre el futuro de Euskadi.

El eurodiputado socialista Ramón Jáuregui se acercará, este jueves, a los micrófonos de Boulevard de Radio Euskadi. Con él hablaremos de sus propuestas sobre el futuro de Euskadi: Reforma de la Constitución en clave federal, reconocimiento de los hechos diferenciales vasco y catalán, y mejora del autogobierno. Todo ello fruto del pacto y rechazando la ruptura o la autodeterminación.

¿Qué es el Derecho colaborativo? ¿Qué aporta a la resolución de conflictos legales? Nos acercamos a esta figura en "Boulevard Magazine" con María José Anitua, Ana Armesto y Amancio Plaza de la Asociación de Derecho colaborativo de Euskadi que se presenta oficialmente este jueves.

El erasmus de Formación Profesional ha acogido a 29 alumnos chilenos en Usurbilgo Lanbide Eskola y la unidad móvil estará con ellos.  Los alumnos han recibido formación en las áreas de energía solar, térmica y eólica. La unidad móvil estará con ellos.

Por otro lado, el periodista David Beriain nos adentra en el mundo clandestino del narcotráfico a través de su documental "Amazonas, el camino de la cocaína".

Y nos acercamos a la comarca del Urola con Gurutz Garmendia y Josu Arrieta, que han recopilado una decena de historias de la zona relacionadas con la mitología vasca bajo el título,"Urola aldeko kontu ta komerixek".