Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Tecnología

Erle Robotics a la conquista del mercado internacional de drones

Radio Euskadi | EITB.EUS

La empresa alavesa de drones ha sido seleccionada para TechFounders, ha recibido 200.000 euros de financiación y ha lanzado Erle Copter Ubuntu.

  • Dron de Erle Robotics

    Dron de Erle RoboticsDron de Erle Robotics

La empresa alavesa de fabricación de drones, Erle Robotics, está de enhorabuena ya que ha obtenido diferentes reconocimientos y ayudas en las últimas semanas.

Una de las noticias más importantes de cara a su futuro es que acaba de cerrar su primera ronda de financiación por valor de 200.000 euros. En ella han aportado capital seis bussines angels, dos vascos y cuatro británicos.

Las previsiones de Erle pasan por cerrar una segunda ronda en los próximos meses por valor de un millón de euros. Ese dinero servirá para seguir desarrollando producto y para su expansión internacional.

En ese sentido, parte del equipo de Erle se encuentra en Munich ya que la compañía ha sido seleccionada por la aceleradora TechFounders. Erle trabajará junto a la multinacional Bosch y otras compañías en el desarrollo de robótica y nuevos sensores.

Otra de las novedades que nos ha ofrecido Erle en los últimos días ha sido el lanzamiento del primer dron en todo el mundo con sistema operativo Ubuntu. Se trata de un aparato volador dotado de inteligencia con una autonomía de 20 minutos en vuelo y que puede soportar cargas de hasta 2 kilos.