Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Radio Euskadi

Juan María Aburto, este viernes, en Boulevard

Radio Euskadi | EITB.EUS

Con el candidato del PNV a la alcaldía de Bilbao hablaremos de su modelo de ciudad, de economía y empleo, y analizaremos los grandes retos de futuro a los que se enfrenta la ciudad.

Bilbao afronta una nueva etapa tras el exitoso mandato de Iñaki Azkuna. Con Juan María Aburto, candidato del PNV a la alcaldía, hablaremos de su modelo de ciudad, de economía y empleo y de participación ciudadana, y analizaremos los grandes retos de futuro a los que se enfrenta la capital vizcaina.

En "Boulevard Magazine", recibimos a representantes del Movimiento Panafricano de Bilbao, una organización de reciente creación entre nosotros que pretende romper tópicos y cambiar el imaginario colectivo. Este domingo 24 han convocado una mesa pública abierta a la participación ciudadana para intercambiar opiniones. El lunes día 25 también han convocado una marcha por las calles de la capital vizcaina coincidiendo con la celebración del Día de África.

Acudimos al Palacio Euskalduna para hablar sobre innovación cotidiana. “Innovar es una actitud” es una jornada organizada por Mondragón Corporación donde cinco expertas de otros tantos sectores diferentes nos transmitirán cómo aplican la innovación al ámbito empresarial en el día a día. Cuatro de ellas estarán en Boulevard: la navarra Teresa Catalán, una de las figuras más relevantes de la composición musical en España; Estíbaliz Capetillo, licenciada en Neurobiología, que vuelve a Euskadi de la mano de Ikerbasque; Mariasun Landa, una de las principales escritoras vascas; y Elena Zárraga, Directora General de LKS, empresa de Mondragón Corporación vinculada al conocimiento.

En lo musical, recibimos a La Pegatina que nos presenta su último álbum: “Revulsiu”, donde el grupo catalán ha contado con colaboraciones especiales.

También entrevistamos a Los Suaves, en su gira de despedida.