Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Unai Sordo: 'Creo que las aguas volverán a su cauce con UGT'

Agencias | Redacción

Unai Sordo ha mostrado su confianza en que las aguas volverán a su cauce con el sindicato UGT, tras la crisis por la destitución del presidente del comité de empresa de Mercedes Vitoria.

  • Unai Sordo, CCOO

    Unai Sordo, CCOO

El secretario general de CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, confía en que "las aguas vuelvan a su cauce" con UGT Euskadi tras las diferencias surgidas después de que fuera destituido el presidente del comité de empresa de Mercedes, de UGT, con los votos de CC.OO., LAB, ELA y ESK y ha señalado, por tanto, que no está "especialmente preocupado".

En declaraciones a Radio Euskadi ha indicado que, "en circunstancias normales" como, a su juicio, se dan en este caso, las decisiones sobre "el nombramiento o no nombramiento" de los presidentes o secretarios del comité corresponde a los afiliados de la sección sindical de CC.OO. en Mercedes.

El dirigente sindical ha señalado que la decisión se tomó "en base a una serie de valoraciones" y a la "realidad que se da en ese centro de trabajo de una mala relación entre las secciones sindicales y, sobre todo, de una práctica en la negociación del próximo convenio". "En nuestra opinión, no debiera tener más trascendencia que eso, tiene mucha trascendencia mediática porque estamos hablando de un acorazado económico para Euskadi pero es que estas cosas pasan con cierta normalidad en las empresas", ha agregado.

El dirigente de CC.OO. ha indicado que no se deberían "sacar las cosas de quicio" y cree que "las aguas volverán a su cauce". Sordo ha manifestado que, en todo caso, UGT Euskadi "tendrá que hacer la reflexión que considere oportuna".

Ante la postura que pueda adoptar UGT, que ha anunciado que analizará el futuro de las relaciones con CC.OO, ha indicado que la unidad o la convergencia en la forma de entender el sindicalismo entre ambas organizaciones "tiene que ver, sobre todo, con que compartimos que los modelos de negociación colectiva tienen que ser modelos de aplicación amplia, de generar derechos para la mayoría de los trabajadores y compartimos que es bueno que haya espacios de interlocución con los gobiernos".

Me imagino que las aguas volverán a su cauce y, en todo caso, UGT tendrá que hacer su reflexión pertinente y nosotros la asumiremos con respeto", ha manifestado Sordo, que ha asegurado que no está "especialmente preocupado".