Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Arantza Tapia: 'Esperamos pronto las resoluciones de Bruselas'

En Boulevard de Radio Euskadi, la consejera de Desarrollo, Arantza Tapia, espera que las decisiones de Bruselas en torno al conflicto de los aranceles del acero se hagan públicas lo antes posible.

  • Arantza Tapia

    6:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Arantza Tapia espera que antes de diciembre se conozcan las resoluciones de Bruselas sobre los aranceles del acero y que se pida a China que cumpla con los requisitos que actualmente se aplican en otras economías.

En declaraciones al programa Boulevard de Radio Euskadi, Tapia se ha referido a la decisión adoptada este jueves por la Comisión Europea respecto a la aprobación de nuevos aranceles sobre el acero chino y ruso. Pese a reconocer que ésta "no es la noticia que esperábamos", sí ha incidido en que se trata de una "buena noticia, un paso más, un paso adelante".

"Lo que hace es declarar como definitivo algunos aranceles que ya había puesto en febrero como medidas provisionales, pero todavía estamos esperando la resolución de la investigación que se abrió en ese momento sobre, por ejemplo, bobinas en caliente", ha incidido.

Sobre el conflicto de ACB la consejera de Desarrollo e Innovación del Gobierno vasco ha manifestado que no hay novedades ni calendario de reuniones. "Nuestros canales de comunicación con ACB y Arcelor permanecen abiertos. Tenemos que seguir trabajando y es responsabilidad de ACB y Arcelor el tomar una decisión", ha indicado.