Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Política

Villegas (Ciudadanos) insiste en que no entrarán en el Gobierno

El vicesecretario General de Ciudadanos, Jose Manuel Villegas, ha destacado en Boulevard que las negociaciones que inician son únicamente para alcanzar un acuerdo de investidura.

  • Jose Manuel Villegas, Vicesecretario General de Ciudadanos

    9:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Vicesecretario General de Ciudadanos, Jose Manuel Villegas, insiste en que su formación no entrará en el Gobierno de Rajoy y en que las negociaciones que inician son únicamente para alcanzar un acuerdo de investidura.

Para dar el sí al candidato popular exigirán medidas económicas, sociales y de regeneración democrática. Villegas no contempla que vaya a haber terceras elecciones y confía en que el PSOE acabe absteniéndose para desbloquear la formación de Gobierno.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Villegas cree que "con los resultados de junio no hay una alternativa posible al del PP". "Hay una alternativa, posiblemente aritmética, pero no hay una alternativa política", ha apuntado.

En esta línea, no considera "posible que haya un acuerdo de Gobierno del PSOE con Podemos o todas sus confluencias que bastante tienen para ponerse de acuerdo entre ellos". "Y, además, tendrían que tener el apoyo de partidos como ERC o la antigua Convergencia, que están haciendo ahora mismo un reto al Estado para romperlo", ha subrayado.

"Para nosotros, España ya no aguanta más ajustes en lo básico, en sanidad, en educación ni en políticas sociales y, por lo tanto, si hay que hacer ajustes, que seguramente los habrá que hacer, habrá que afrontar reformas valientes que no se han adoptado en este país, como la reforma de la Administración, eliminar chiringuitos políticos que aún drenan muchos recursos y que no son efectivos ni proporcionan bienestar a los ciudadanos", ha añadido.

Por ello, considera que "ahí hay margen, apretando en la política de lucha contra el fraude y elegir muy bien dónde se recorta". "Creemos que hay margen para apretar en la política de lucha contra el fraude y elegir muy bien dónde se recorta", ha apuntado.