Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Cultura

Maite Larburu: 'Hau' me parece una palabra mágica que implica cercanía

Maite Larburu, la "mitad" de "Neighbor" nos presenta el segundo disco del grupo que ha creado junto con el estadounidense Josh Cheatham. La fusión de instrumentos exóticos destaca en este álbum.      

  • Maite Larburu, de "Neighbor" con su ukelele

    21:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

Maite Larburu presenta hoy por primera "Hau". Será en Iparralde, en la localidad de Ciboure, donde "Neighbor" la pareja musical formada por el joven músico de Seattle John Cheatham y la violinista hernaniarra comiencen una mini-gira que les llevará a visitar las capitales vascas. Acompañada de un ukelele, que se ha atrevido a tocar por primera vez en este nuevo álbum, la joven intérprete se confiesa nerviosa ante el debut y afirma que el público del País Vasco es muy callado y atento.

Y es que Maite tiene con qué comparar la audiencia de casa; hace ya varios años que esta experta en música antigua vive en Ámsterdam donde trabaja y estudia música.

Nos cuenta que fue allí donde -fruto del azar- se reencontró con Josh en un tranvía y donde comenzó a tomar forma el proyecto "Neighbor" ("vecinos"). Larburu confiesa que surgió como una broma inicial entre los dos, pero el éxito de público y crítica que cosecharon con su debut no fue ninguna chanza; ahora, con "Hau" vuelven a ratificar su seña de identidad: la fusión toda clase de instrumentos exóticos como la pianola, el ukelele o el sakuhachi (flauta tradicional japonesa) con sonidos como el de la guitrara eléctrica o la percusión.

El resultado, 11 canciones de temática moderna y variada donde podemos encontrar desde una nana renovadora, una singular versión del mundo del circo ó un poema musicalizado. Todo envuelto en la sugerente voz de la intérprete.