Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Bilbaowebfest

Rose of Dolls&Oliver Mend organizan la 2ª edición de "BilbaoWebFest"

Los creadores de la exitosa serie digital "Gifted Corporation", inmersos en la grabación de su segunda temporada, convierten Bilbao por segundo año consecutivo en escaparate mundial de las series web.

  • 15:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Rose of Dolls y Oliver Mend llevan un rítmo frenético estos días con la organización de la segunda edición del "BilbaoWebFest"; "hoy ha sido el único día que he podido dormir cinco horas" comenta Oliver al comenzar la entrevista.

Y es que falta menos de una semana para que del 26 al 29 de Octubre Bilbao se convierta en el epicentro del universo de las web series. Un género en alza contínua que supone "una futura industria creciente y un presente  negocio" en palabras de Rose.

En apenas un año han conseguido el BilbaoWebFest tenga ya un lugar destacado en la hoja de ruta internacional de los festivales de este género.

En palabras de estos dos jóvenes emprendedores, pretenden "que sea un punto de encuentro entre los creadores que buscan distribuidores y viceversa, productoras que quieran fichar nuevos contenidos audiovisuales".

En los 4 días que dura el festival se proyectarán  más de 100 títulos de 25 países y varios estrenos mundiales; entre ellas, 6 producciones "de casa" que se emitirán dentro de la sección "Euskal Screenings".