Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Comunicación política

"En unos años las corbatas volverán con fuerza a la política"

Consejos de nuestros expertos a los 34 parlamentarios que debutan mañana en la Cámara de Vitoria: mensajes cortos, equilibrio entre lo institucional y la ciudadanía y que sean fieles a su estilo.

Mañana se constituye el Parlamento Vasco y por primera vez nos muestra una fotografía en la hay más mujeres que hombres y muchas caras nuevas. De los 75 parlamentarios, 40 son mujeres y 34 se estrenan en esta Xl Legislatura.

Los expertos en comunicación política de Fondo de Armario les recomiendan que en sus discursos "incluyan algo que les diferencie de los demás, utilicen mensajes cortos, no se centren en los números y que trabajen la comunicación no verbal", decía Itziar García. Pau Canaleta destacaba que "estamos ante un cambio normal donde entra gente nueva, con una nueva manera de hacer política y una nueva manera de comunicar" . En cuanto a los estilismos, decía Itziar García "no creo que en este parlamento ninguno vaya a llamar la atención y todos serán muy fiel a su estilo". Idea a la que Canaleta ha añadido: e"estoy convencido de que en unos años las corbatas volverán con fuerza a la política".

Donald Trump y Hillary Clinton han vuelto a ser materia de análisis en la tertulia, en concreto las últimas fotografías de Trump con niños en "las que pretende mostrarse más humano porque sabe que es muy difícil que salga vencedor". También han analizado la situación política en Madrid donde Pau Canaleta está convencido de que "la legislatura va a ser corta y el PP va a sufrir un desgaste importante" aunque estaba de acuerdo con Itziar García en que "Podemos y el PP son los que más se han beneficiado de la situación del partido socialista".