Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Euskadi Economia

Confebask: 'La sentencia sobre indemnizaciones crea incertidumbre'

El presidente de la patronal vasca señala que la magistrada Garbiñe Biurrun debería ser más prudente porque animar a presentar demandas significa  adelantar sentencias que no se han producido.

  • 16:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

El presidente de Conbesbak, Roberto Larrañaga afirma que la sentencia de la sala de lo social del TSJPV que equipara la indemnización por despido de los trabajadores eventuales a los indefinidos crea inseguridad jurídica a la hora de contratar. Pide a la presidenta de la sala, Garbiñe Biurrun, que sea más prudente porque, según indica, animar a presentar demandas significa adelantar sentencias que no se han producido.

Larrañaga considera necesaria una lesgislación clara al respecto porque, según indica, los empresarios quieren saber cómo pueden contratar. Explica en este  sentido, que el ministerio de Justicia está estudiando la citada sentencia, ya que habrá que modificar la ley e insiste en que cuando las reglas de juego estén claras, los empresarios sabrán lo que deben hacer. En todo caso lo importante, dice, es crear empleo.

En cuanto al nuevo modelo de relaciones laborales, Larrañaga se ha mostrado convecido de que se irá implantando poco a poco a pesar de las críticas de ELA y LAB y subraya que las decisiones que se toman en la Mesa de Diálogo Social son democráticas, puesto que se toman por unanimidad de los participantes. Y sentencia "si ELA y LAB quieren participar en las decisiones que acudan".