Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

'La madurez en sí no tiene mérito; hay que saber gestionarla'

Ariel Rot vuelve a los escenarios con su último álbum en solitario La Manada. 11 temas donde vuelve a su sonido rockero más genuino pero con letras más serenas, escritas desde la madurez creativa.

  • 30:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ariel Rot echa la vista atrás y recuerda,cómo, recién llegado a Madrid en plena época pre-movida, se convirtió en el guitarrista de Tequila con sólo 17 años; 'fue mi mejor regalo de cumpleaños'. Y añade que lo difícil de triunfar tan joven es que luego "tienes muchos más años por delante para mantenerte".

Repasa el éxito de "Los Rodríguez" y confiesa que "hubiese sido muy injusto si Los Rodríguez no hubieran triunfado; éramos cuatro tíos que ensayábamos a tope, con una energía y una comunicación constante". No obstante, el músico argentino es consciente de que el estar con una banda y tener éxito es el estado ideal, "las bandas tienen fecha de caducidad; los grupos se separan, la convivencia es muy intensa; te acuestas con abrazos y te despiertas con patadas".

A sus 56 años Rot reconoce que "los temas ya no salen a borbotones, como a los veinte" y que él vive una época de cierta incertidumbre hasta que finaliza el período de grabación y comieza a obtener el feedback de la gente que escucha por primera vez sus nuevas creaciones. En "La Manada" el argentino vuelve a sus sonido más guitarrero, con 11 nuevas canciones.