Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Política

Odón Elorza: 'Hoy votaré no y el sábado también, por conciencia'

El diputado socialista por Gipuzkoa, Odón Elorza,  reconoce que "el destrozo" en el PSOE ya está hecho, pero espera que no haya ruptura y que nadie eche "gasolina al fuego".

  • 8:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado del PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha reiterado en Radio Euskadi su negativa en la segunda votación de la investidura de Rajoy, que tendrá lugar el sábado.

"Es una circunstancia totalmente excepcional, de trascendencia histórica para el PSOE" ha destacado Elorza, que recuerda cómo el reglamento del grupo parlamentario recoge la votación por razones de conciencia. "Hace dos meses hacíamos campaña por el no a Rajoy; habría que mantener la palabra por ética y coherencia", ha sentenciado.

Cree que el "destrozo en el PSOE ya está hecho", aunque la votación del sábado será "lo realmente importante". En cuanto a la nueva legislatura, Elorza la ve  como "una gran incógnita", no sabe si habrá algún tipo de mejora. "No sé si Rajoy será capaz", ha añadido.

En cuanto a las movilizaciones rodea el Congreso, Elorza dice que son parte de la democracia: "Si no va a más, encaja perfectamente en una democracia", ha indicado.