Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Ángel Jané- Viaje a Marte

"Más allá de clavar la bandera, queremos crear Civilización en Marte"

Ángel Jané ha sido preseleccionado entre 200.000 candidatos para formar parte de la Misión Espacial "Mars One" en 2026. Cuenta su preparación en el libro "Mi Vida en Marte".

  • La Misión Espacial "Mars One" tendrá lugar en 2026

    23:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tiene 41 años y ya desde siempre ha soñado con ser "explorador de planetas" como él se denomina. Forjado por una infancia difícil, este ingeniero en paro vio en 2011 una posibilidad de cumplir su sueño de la infancia y con ello "hacer historia"; la misión "Mars One" buscaba candidatos que fueran con billete sólo de ida al Planeta Rojo para "colonizar" Marte y crear allí una civilización humana desde cero. Confiesa que se apuntó "más que nada, para no arrepentirme después".

En los últimos 5 años este barcelonés ha ido pasando las pruebas físicas y psicotécnicas de la NASA hasta encontrarse entre los 100 pre-seleccionados para viajar en 2016 al planeta vecino. Pero antes, el próximo año, deberá superar una la prueba decisiva: un periodo de varios meses aislado junto con otros 3 candidatos desconocidos donde,  según afirma, " lo importante será el factor humano y la capacidad de trabajo en equipo".

De momento, a la espera de ser reclutado para tal experimento, ha publicado "Mi vida en Marte" un libro dedicado a su hija de 6 años donde explica las características y objetivos del viaje, así como sus motivaciones personales.