Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Txuma Murugarren

"Zerbait ari da gertatzen, hor" ¿Qué será?

El cantautor de Rentería Txuma Murugarren nos presenta su séptimo disco, un trabajo "crudo" que ha hecho con libertad y sin plazos.

  • 22:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Es el entrevistado que todo entrevistador quiere tener. Y lo es por un motivo muy práctico: Nunca responde con monosílabos (algo que es muy de agradecer); pero es que hay otro motivo no tan funcional quizás,  que es que cuando responde lo hace sonriente y de corazón, sin medir excesivamente sus palabras.

Suele hablar sin pensar en lo que interpretarán los demás si dice esto o lo otro y, claro, eso gusta y de alguna manera, engancha. Es ahí donde reside el secreto de este músico errenteriarra. No es lo que dice sino cómo lo dice.

Suelta cosas como “soy de la clase media de la música”,  pero no lo mal interpretemos, que nadie piense que es una pose victimista. No no va de perdedor. Quizás se refiera a que no tiene un gentío que acuda en masa allí donde él vaya. Algo que cuesta entender porque alguien que canta cosas como “La vida te golpea más de lo que esperas, te desnuda y te humilla/te da tu verdadero tamaño” debería de tener una hilera de cientos de seguidores matándose por conseguir que le firme el disco en la Azoka de Durango.

Solo canta cuando tiene algo que contar. siempre que pasa algo dentro de él saca disco, así que está claro que algo está pasando ahí, dentro de él, para cuando saca este álbum: Zerbait ari da gertatzen hor.