Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Rafa Sardina- Grammy

"El 90% del ego del artista se queda fuera de la puerta del estudio"

Rafael Sardina el productor musical vizcaíno afincado en L.A.  ha ganado su 13º Premio Grammy. Charlamos de los detalles de su trabajo con los artistas más conocidos de la Industria de la música.

  • 16:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

El gernikés - y bermeano de corazón- Rafa Sardina lleva ya más de un cuarto de siglo en California.  Se fue con 19  años dejando atrás una prometedora carrera de médico , decidido a desarrollar su pasión: ser productor musical . La descubrió a los 15 años, tras una vita a un estudio de grabación de Donostia.  Tras formarse en los míticos estudios Ocean Way, Sardina lidera su propia empresa, "Afterhours" con la que ha conseguido 13 premios Grammy. El último, el de  Mejor Álbum Alternativo de Música Latina 2016 por el disco que produjo a los Argentinos Illya Kuraki.

Ha grabado con las mega-estrellas más conocidas de la música: los Rolling Stones, Madonna, Shakira,. Alejandro Sanz, Lady gaga...y un largo etétera. De todas tiene buenas palabras: "Cuanto más famosos son..más fácil es trabajar con ellos porque saben a lo que se están exponiendo".