Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista

Enrique Echazarra: 'Soy un escéptico sano; no niego por sistema'

Enrique Echazarra lleva décadas investigando los avistamientos OVNIs y fenómenos paranormales que ocurren en nuestro entorno. Hoy nos presenta  su libro"Los 20 mejores expedientes X en el País Vasco".

  • 23:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

El vitoriano Enrique Echazarra se aficionó a las lecturas sobre lo paranormal en su temprana adolescencia, cuando con 15 años se hizo socio de la Biblioteca Municipal. En aquel tiempo, investigó su primer Expediente X: "Las respiraciones y lamentos que oían algunos feligreses en una iglesia de la capital se debían a una lechuza que había anidado entre sus muros".

Desde entonces, ha ido tirando más y más de ese hilo conductor que le ha llevado a indagar minuciosamente los avistamientos ovnis, sucesos Polstergeist y demás fenómenos sin aparente explicación racional que han ocurrido en nuestro entorno en las últimas décadas. Ha recopilado los 20 más impactantes en su nuevo libro donde analiza, entre otros, el caso del supuesto ovni que se posó sobre una mina en Gallarta, la aparición de un ser gigante "ensotanado" en el túnel de Aiurdin o las sudoraciones espontáneas de sangre que le brotaban a una chica burgalesa.

Este investigador vitoriano que se  se define a sí mismo como "escéptico sano"no tiene reparos en reconocer que en este último caso pasó a ser "testigo directo"  de cómo ante sus ojos "brotaban gotas de sangre en el cuerpo de aquella mujer, sin que mediara ninguna herida".