Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Menú para perros

Fernando Canales enseña a cocinar a los dueños de mascotas

El acto promocional de la película de animación "Mascotas" generó polémica en las redes sociales

  • 8:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Por iniciativa de Sony Pictures con motivo del lanzamiento en soportes digitales de la película de animación "Mascotas”, se organizó en Madrid el primer curso de "alta cocina" para canes y sus dueños, claro. El Chef de este evento fue el cocinero Fernando Canales, que cuenta con una estrella Michelín en su restaurante Etxanobe de Bilbao.

Fernando Canales aceptó encantado la sugerencia. El tiene dos perros en su casa y sabe lo que es cuidar y alimentar a estas mascotas.

La idea de esta iniciativa era enseñar a los dueños a cocinar para sus mascotas y, claro, probar la versión para humanos de estos platos, con ingredientes y sabores similares. Acudieron 10 personas con sus mascotas. El menú para perros a base de lingüini de salchicha con carbonara de pienso, souflé de patata y trufa, magdalena de arroz y pollo, y esferas de mandarina fresca. Los dueños y dueñas de las mascotas aprendieron a cocinar los platos que posteriormente comieron su perros.

Sin embargo, esta iniciativa generó críticas en las redes socilaes, como twitter. Algunos comentarios como ejemplo:…"esto se nos va de las manos", "a cargo de un cocinero con estrella Michelin. De locos", "la estupidez humana es muy grande y siempre hay gente dispuesta a explotarla" o "cené francamente bien en su restaurante. Ahora ves esto y tela...".

El cocinero Fernando Canales responde en Boulevard Magazine a estas críticas y justifica su participación. Hay que tener en cuenta que hablamos de un evento promocional patrocinado por una empresa… pero hasta no hace muchos años, recuerda Canales, era muy habitual que, en casa, sobre todo los perros, comieran parte de nuestro menú o platos preparados en el hogar… y hay que saber qué se le puede dar y qué no a una mascota o qué alimentos no les convienen.