Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Euskadi Gizartea

Goia: 'Satisfecho con el resultado global de la capitalidad 2016'

El alcalde de Donostia, Eneko Goia se muestra satisfecho por el resultado de la Capitalidad Cultural 2016, un proyecto, dice, basado en valores, que ha prescindido de iniciativas convencionales.

  • Eneko Goia presenta la Capitalidad Cultural 2016

    18:48 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ante las críticas que han arreciado contra el resultado de la capitalidad, el alcalde de Donostia, Eneko Goia cree el proyecto ha sido ambicioso, ya que ha huido  de iniciativas convencionales que se han llevado a cabo en otras ciudades europeas. Donostia ha apostado por un proyecto basado en valores, en lugar de en infraestructuras culturales o en resultados materiales, dice Goia. Sin embargo reconoce que este tipo de proyectos, como el de Donostia, son más difíciles de comunicar y por ello cree que se han podido dar algunas de las críticas.

Donostia entrega hoy el testigo de la Capitalidad a las ciudades de Pafos  en Chipre y a Aarthus en Dinamarca después de un año en el que se han llevado a cabo más de dos mil actividades con una destacada participación ciudadana. El sábado se llevará a cabo la fiesta de cierre de la Capitaliadad en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera.