Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Política

Pérez Tapias: 'Patxi López no se distancia tanto de Susana Díaz'

El exdirigente de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, cree que una posible candidatura de Pedro Sánchez enriquecería el proceso de primarias y podría tener el apoyo de las bases.

  • 5:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

José Antonio Pérez Tapias apoyaría a Pedro Sánchez si este decidirá presentarse a las primarias ?con un equipo renovado, con un proyecto puesto al día y reconstruyendo un proyecto socialista?.

Para el exdirigente de Izquierda Socialista la candidatura de Patxi López ?no es una sorpresa? y cree que ?procede de la estructura del partido?. A pesar de sus ?acentos? destaca que no le distancia tanto de Susana Díaz, por lo que cree que debe aclarar varias cuestiones para que su candidatura tenga "la suficiente credibilidad?.

En una hipotética lucha entre Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López como candidatos por el control del partido socialista, Pérez Tapias en una entrevista en el programa Ganbara de Radio Euskadi ha opinado que López podría dividir el voto del sector de Susana Díaz, e incluso habla de una posible convergencia entre los dos, ya que sus figuras se podrían complementar. Pero recuerda que son las bases y la militancia las que deben decidir.