Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Política - Podemos

Nagua Alba: 'Podemos Euskadi ha salido fortalecido de Vistalegre'

Nagua Alba, secretaria general de Podemos Euskadi, ha hecho un balance positivo de la asamblea general de Vistalegre y considera que se ha profundizado en dotar a la formación de mayor democracia.

  • 5:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nagua Alba, que se adscribía a la propuesta presentada por Iñigo Errejón, considera que el actual portavoz parlamentario debería seguir manteniendo sus funciones, pues ha demostrado que su contribución es necesaria para que Podemos pueda continuar creciendo.

Así, no cree incongruente que Errejón continúe en la primera línea, y es más, interpreta el discurso final de Iglesias, el cual considera muy acertado, coherente con la postura de que Errejón continuara siendo portavoz en el congreso.

En cuanto a Podemos Euskadi, cree que ha salido fortalecido, pues los documentos aprobados abogan por dotar de mayor autonomía a las organizaciones autonómicas, enfatizando en el proceso descentralizador.

Extrae como principal conclusión que Podemos debe potenciar su pluralidad y riqueza y, recogiendo el testigo planteado por Iglesias llamando a la humildad, trabajar remando todos en la misma dirección.