Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Política

'Es inaceptable equipararnos con la izquierda abertzale'

El presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso,  rechaza la actitud de la Consejera de Seguridad por equipar a su partido con la izquierda abertzale en el rechazo a la Ertzaintza.

Entrevistado en Boulevard de Radio Euskadi, Alonso ha asegurado que no han recibido contestación del lehendakari a su protesta por las declaraciones de la consejera, y que ha sido la propia Beltrán de Heredia la que ha provocado la conflictividad con el Estado por mantener la convocatoria de la Ertzaintza a pesar de estar recurrida.

Ante el próximo congreso del Partido Popular en Euskadi, Alonso ha dicho que solo habrá una lista por lo que queda claro que no hay distenciones, atrás quedaron, dice, las divisiones que llevaron a Arantza Quiroga a dimitir.

Con respecto a la Ponencia de Paz y Convivencia el presidente del PP en el País Vasco asegura que desean tomar parte pero que "hay que ser honestos y en este tipo de foros se debe pedir a todos lo mismo". Estaremos en las ponencia, dice, donde se cumplan estas premisas.

Alfonso Alonso ha denunciado además que toda la visión de la Educación en Euskadi se haya "sometido a la obsesión por euskaldunizar". Además, ha lamentado que la consejera Cristina Uriarte "desplace las responsabilidad" al profesorado ante "el fracaso sonoro" en la gestión de Educación en los últimos cuatro años.