Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Este martes

El Concierto Económico vasco, tema central, este martes, en Boulevard

EiTB.EUS

El exconsejero del Gobierno Vasco, Pedro Luis Uriarte nos dará las claves del Concierto en un momento en que se debate una posible reforma a fondo de la financiación autonómica en el Estado.

Este martes en 'Boulevard Informativo' hablamos del Concierto Económico vasco que este año cumple 139 años. El exconsejero del Gobierno Vasco y economista, Pedro Luis Uriarte nos dará las claves del concierto en un momento en que se debate una posible reforma a fondo de la financiación autonómica en el Estado.

Además de Uriarte, nos acompañarán Pilar Kaltzada y Jaime Balaguer, miembros, también, de la ‘Comunidad del Concierto-Gurea Kontzertua’, creada en defensa del sistema vasco, y que celebra próximamente este aniversario con una jornada en el Multibox de EiTB Bilbao.

No nos olvidamos, asimismo, del Día Internacional de las Enfermedades Raras, que abordaremos con el consejero vasco de Salud, Jon Darpon. A partir de las diez de la mañana , en nuerstro espacio de magazine abordamos esta jornada desde el punto de vista de los últimos avances en materia genética .

Fuera de nuestras fronteras, los ecos de la Guerra Fría resuenan estos días a raíz que Donald Trump y Vladimir Putin hayan revivido la carrera armamentística; "la paz a través de la fuerza". Recordamos con el profesor Felipe González momentos históricos de tensión con misiles preparados.

En nuestra segunda hora conocemos a la directora Carla Simón que con su primera película autobiográfica Verano 1993 ha ganado el Premio a la Mejor Ópera Prima en la Berlinale. Y sabremos también cómo ligan precisamente los berlineses y también los mexicanos porque nuestra sección "Birra y frijoles" la destinamos a conocer maneras de relacionarse en los dos países.

Todo esto, mientras, en este martes de Carnaval, nuestro coach Luis Pelluz insiste en mejorar nuestro físico y nuestra salud.

nuestra salud.