Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

''Seré Frágil'' -Anorexia

'La anorexia es una cárcel mental; no ves vida más allá de calorías'

Beatriz Esteban nos presenta Seré Frágil, una novela en la que relata indirectamente y a través de la ficción su infierno personal como enferma de anorexia durante los últimos cinco años.

  • 22:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Beatriz Esteban nos presenta Seré Frágil en 'Boulevard', una novela en la que relata indirectamente y a través de la ficción su infierno personal como enferma de anorexia durante los últimos cinco años.

Esteban es una joven valenciana de 20 años con una voz y un aspecto que transmiten una fragilidad propia de su edad. Pero cuando comienza a hablar sobre su dura experiencia su tono se transforma en un discurso firme y vehemente con el que engancha a todo aquel que la escucha. Con apenas 15 años comenzó a hacer dieta "tras coger un par de kilos a la vuelta del verano". Y adelgazó. Vió entonces que conseguíó lo que se propuso y se sintió bien. Siguió adelgazando...pero nunca se le pasó por la cabeza que ella tuviera anorexia. Fueron sus padres los que la pusieron en manos de profesionales y sólo tras semanas de terapia se dió cuenta que "no era normal vivir contando calorías". Con su novela Seré Frágil quiere ofrecer un mensaje esperanza a todos aquellos que estén pasando por lo mismo que ella: "Se puede salir de la anorexia".

exia".