Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Este lunes

Justo Lacunza, autoridad en el estudio del islamismo, en Boulevard

EiTB.EUS

Analizaremos con Justo Lacunza, autoridad mundial en el análisis del islamismo y el mundo musulmán, la situación tras el atentado en Londres y la respuesta de los gobiernos al fenómeno del terrorismo.

Este lunes, en 'Boulevard Informativo' entrevistamos a una autoridad mundial en el estudio y análisis del islamismo y el mundo musulmán, Justo Lacunza.

Asesor de varios papas, sacerdote de la sociedad de misioneros de los Padres Blancos y exrector del Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos, analizaremos con él la situación tras el atentado en Londres, la respuesta de los gobiernos al fenómeno del terrorismo y las preocupaciones de los papas sobre estos temas.

'Boulevard Magazine', por su parte, hará un programa especial desde Turislan. La Diputación Foral de Gipuzkoa organiza la primera Feria de Empleo del sector turístico en colaboración con FICOBA con el objetivo de profesionalizar el sector, y el 'Boulevard magazine' se emitirá íntegramente desde allí de 10:00 a 13:00.

La directora de Turismo de Gipuzkoa, Maite Cruzado, y el presidente de las Agencias de Desarrollo del Turismo, Fernando Nebreda abren con nosotros el programa desde allí.

Pero durante todo el día seguiremos sumando invitados: Joxe Mari Aizega director de Basque Culinary Center, Erme Pedroso,  gerente de Albaola Itsas Kultur Faktoria, Inés Migueláñez portavoz de Gehitu, así como Asier Landa de Bask for all , la Agencia de Turismo Accesible.

Rebiremos consejos para encontrar empleo con Iñigo Ochandiano, responsable de Hays Response en Euskadi, pensados especialmente para las mujeres. Aunque también cabría la figura del enterrador. Tras conocer que apenas hay quien quiera trabajar en Derio, nos acercamos a la realidad de este oficio.

Además,  el documental Wait just wait en nuestra habitual cita con 'Realidad Documentada', que esta semana nos acerca al trabajo que realizan desde Salvamento Marítimo Humanitario. Javi Julio e Iñigo Gutiérrez, director y protagonista respectivamente serán nuestros guías.