Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Este miércoles

Boulevard especial desde el BEC, con motivo del 'Marine Energy Week'

EiTB.EUS

El congreso Marine Energy Week reunirá en el BEC a la industria mundial de las energías renovables marinas. Más de 500 delegados, expertos internacionales y empresas tecnológicas estarán presentes.

  • Marine Energy Week en el BEC

    Marine Energy Week en el BEC

Este miércoles, Boulevard especial desde el BEC con motivo de la Marine Energy Week, congreso organizado entre el Ente Vasco de la Energía (EVE), Corporación Tecnalia y Bilbao Exhibition Centre, y que reunirá en Euskadi a la industria mundial de las energías renovables marinas.

Más de 500 delegados, expertos internacionales y empresas tecnológicas punteras estarán presentes en BEC hasta el próximo viernes.

Fiestas como Kilometroak, Ibilaldia o Herri Urrats se han convertido en los últimos años en escenario donde jóvenes y adolescentes usan y abusan del alcohol. Instituciones como la Federación de Ikastolas llevan mucho tiempo luchando para evitar esto. Ahora han puesto en marcha "Erronka", una iniciativa saludable que prima las actividades en equipo durante estas celebraciones. Hablamos de ello con Nerea Antia, del departamento de Salud del Gobierno vasco; y con Igor Elortza, de la Federación de Ikastolas.

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y queremos saber si aún estamos a tiempo de ahorrar en nuestros desplazamientos. Se lo preguntamos a Alejandro Martínez Berriotxoa, de Eroski Consumer.

Por otro lado, el escritor y periodista Carlos del Amor nos presenta su último libro Confabulación, una historia sobre memoria y olvido.

Con Igor Yebra nos montamos en las barracas de antes y de ahora. De los autos de choque al Dragón Khan.

Y Juan Pablo Garzón nos lleva a Portugalete para conocer algo más sobre sus vecinos.

Asimimo, recibimos a Jaime Azpilicueta, director del multipremiado musical "Cabaret".

Y en tiempo de tertulia, comentaremos con Manu Sudupe y Eduardo Hurtado los últimos caprichos de las aerolíneas y su particular sentido del humor.