Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

desarme

Espagnac: 'Francia ha asumido que tenía que involucrarse'

La senadora socialista Frederique Espagnac ha afirmado, en Radio Euskadi, que el desarme ha sido posible porque el Gobierno francés ha dejado de pensar que era una cuestión que competía solo a España.

  • 18:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

La senadora socialista de los Pirineos Atlánticos Frederique Espagnac ha subrayado, en el programa Boulevard de Radio Euskadi, que tras el desarme de ETA es necesario fijar la atención en la paz y la reconciliación. Advierte que no es un proceso fácil, pero sí muy necesario.

Asimismo,  Frederique Espagnac ha afirmado que el desarme ha sido posible porque el Gobierno francés ha dejado de pensar que era una cuestión que competía solo a España y ha asumido que Francia tenía que involucrarse.

Espagnac ha asegurado que el Gobierno francés habló del desarme el 20 de febrero en Málaga y ha puesto en valor el papel del ex ministro Bruno le Roux.

La senadora se ha referido, además, a la cuestión de los presos, y ha asegurado que ese tema 'no ha estado en las negociaciones sobre el desarme'.  Por otro lado, ha pedido que ETA se disuelva y que dejen de aplicarse medidas de excepción.