Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

En directo desde Gernika

Gernika reconoce la aportación a la paz de Santos y 'Timochenko'

Entrevista a Camilo González Posso, presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz, Indepaz, y a Enrique Santiago, asesor jurídico de las FARC.

  • 13:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los premios "Gernika por la Paz y la Reconciliación" de este año recaen en el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko"; y el fotoperiodista Gervasio Sánchez.

En lugar de "Timochenko", será Enrique Santiago, asesor jurídico de las FARC el encargado de recoger el galardón. Santiago cree que ?el acuerdo tiene muchos mecanismos de solidez jurídica?, pero ve necesario "un mayor compromiso político?. Ha reconocido que en esto momentos el proceso de paz colombiano ?no está ni mucho menos consolidado?, por ello estima importante que se realicen reconocimientos como el Premio Gernika.

Junto al asesor jurídico de las FARC el programa Boulevard de Radio Euskadi a entrevistado a Camilo González Posso, presidente del instituto de estudios para el desarrollo de la paz, INDEPAZ, y director en Bógota del Centro de Memoria y Paz.