Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Entrevista a Oskar Matute

'Un apoyo a los PGE supondría un contrato de permanencia con el Estado'

Entrevista al diputado de EH Bildu Oskar Matute en el programa Boulevard de Radio Euskadi.

  • 15:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado de EH Bildu ha insistido en que el PP es un partido nocivo que ha llevado a cabo recortes en los derechos de los ciudadanos y por ello, asegura Oskar Matute, no verían con buenos ojos un apoyo del PNV a las cuentas del Gobierno de Mariano Rajoy. Para EH Bildu, la alternativa a votar a favor de los presupuestos, sería tumbarlos y debilitar así al PP, o apoyar una moción de censura, como la presentada por Unidos Podemos y ha anunciado que hoy mismo se reunirán con el partido de Pablo Iglesias para conocer los detalles de esa iniciativa.

Oskar Matute asegura que apoyarán esa propuesta si buscan acabar con los recortes, cambiar las políticas económicas y laborales y reconocer la realidad territorial de Euskadi o Cataluña.

En cualquier caso, si finalmente el PNV alcanza un acuerdo sobre el Cupo con el Gobierno de España, habrá que aprobar la ley quinquenal. EH Bildu pide tener garantías suficientes para plantearse apoyarla.

Ante los casos de corrupción que afectan al PP Oskar Matute ve razonables las concentraciones de Sortu frente a las sedes de los populares.