Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Política

Andoni Ortuzar: 'Es un buen acuerdo porque se ha conseguido un Cupo justo'

Andoni Ortuzar ha señalado en Radio Euskadi que la alternativa era o una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado o un acuerdo de la oposición, que no ha sido posible.

  • 20:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

El presidente del EBB, Andoni Ortuzar ha  afirmado que la alternativa eran o una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado o un acuerdo de la oposición, que no es posible porque no son capaces de acordar alternativas. "El acuerdo alcanzado ayer con el Gobierno de Mariano Rajoy, es muy buen acuerdo para Euskadi y queda claro por su literalidad,  además es muy fácil de explicar a vascos y vascas", según ha destacado Andoni Ortuzar.

"Las críticas de la oposición pierden mucha fuerza cuando ellos no son capaces de juntarse para acordar alternativas", ha dicho el líder del EBB en una entrevista en Boulevard de Radio Euskadi, en referencia a las críticas que ha recibido desde Podemos y la Izquierda abertzale.

Ortuzar ha reiterado que "algunos de los que hoy ponen el grito en el cielo por nuestro pacto dejaron hace seis meses que Rajoy fuera investido". Andoni Ortuzar matiza también "el acuerdo del Cupo es justo, no estamos sacando pecho como algunos dicen: no pagaremos ni más ni menos de lo que por ley nos corresponde".

En respuesta a las críticas recibidas desde Euskadi ha aclarado que la oposición negó el acuerdo antes de conocerlo, y ahora que ven que es un buen acuerdo, critican con quién se ha cerrado.